Hiperhidrosis axilar, palmar y plantar
Tratamiento con neuromoduladores para SUDORACIÓN EXCESIVA en axilas, manos y pies.
¿Qué es la hiperhidrosis?
¿Qué es la hiperhidrosis?
La hiperhidrosis es la sudoración anormal y excesiva
provocada por una sobreactividad de las glándulas sudoríparas y que no siempre va relacionada con la práctica de ejercicio físico o calor. Afecta, especialmente, a las palmas de las manos,
los pies, las axilas
o la zona facial, y puede causar mucha incomodidad a quien lo padece, provocando en muchos casos inseguridad y alterando su vida social.
¿Por qué se produce la hiperhidrosis axilar?
La causa exacta de la hiperhidrosis axilar no siempre es clara, pero se cree que está relacionada con una sobreactividad de las glándulas sudoríparas. Uno de los principales factores puede ser genético.
Además, el estrés, la ansiedad y ciertos alimentos o bebidas pueden exacerbar la sudoración excesiva, además de cierta enfermedades que deben descartarse con las pruebas complementarias oportunas.
¿Cuál es el tratamiento más adecuado?
El tratamiento apropiado es aquel que afecta directamente a la sudoración, como el consistente en aplicar un relajante muscular para reducir el nivel de acetilcolina donde se unen el nervio y el músculo.
Las inyecciones de NEUROMODULADORES (como Botox) bloquean los nervios que activan las glándulas sudoríparas.
El tratamiento se realiza con pequeñas inyecciones y tiene como objetivo el bloqueo temporal de los nervios que causan la sudoración. La duración del tratamiento suele ser de unos seis meses y la satisfacción de los pacientes es muy alta.
BENEFICIOS DE TRATAR LA HIPERHIDROSIS CON NEUROMODULADORES
- Reduce la sudoración excesiva.
- Mejora la calidad de vida y la confianza.
- Procedimiento rápido y mínimamente invasivo
- Efecto duradero de 4 a 6 meses.
Resultados visibles desde la primera sesión.
Concertar una cita
Resultados visibles desde la primera sesión.